Proceso correspondiente a alumnos antiguos de la Universidad del Desarrollo de las sedes Concepción y Santiago, en el cual se registra al alumno para un nuevo proceso académico.
Se realiza, exclusivamente a través de una plataforma en línea, durante diciembre y enero para el primer semestre, y en julio y agosto para el segundo semestre.
La matrícula quedará ejecutada cuando el alumno aceptado por la Universidad entregue toda la documentación solicitada de acuerdo a su vía de admisión y pague, bajo la modalidad acordada, el valor total de la matrícula y el arancel fijado para la carrera respectiva y el año académico correspondiente, independiente de su semestre de ingreso, y firme el contrato de prestación de servicios.
Los alumnos antiguos de la Universidad deberán ceñirse, en cada período académico, al proceso de matrícula en la forma y plazos que fije la institución, pagando el valor total de la misma y el arancel correspondiente.
Además, el alumno que se atrase en el pago de una o más cuotas del arancel no tendrá derecho a obtener certificados.
Si el alumno fuese eliminado académicamente de la carrera con posterioridad a la realización de su matrícula, esta quedará sin efecto.
Si un alumno que cursa el último año de su carrera inscribe una carga académica, en términos de créditos, inferior a la establecida para cada carrera en el plan de estudios, podrá acceder a un descuento por Baja Carga Académica.
Para que el proceso esté completo, se debe pagar la matrícula y completar la elección con la que se pagará el arancel, ya sea a través de cuotas mensuales o un pago del arancel.
El contrato dura todos los años que estés matriculado en la misma carrera en la Universidad, en la medida que NO cambies la dirección, o a tu responsable financiero. En caso de cambiarlo, deberás firmar un nuevo contrato.
Deberás informarlo en el proceso de matrículas y firmar un nuevo contrato.
Deberás informarlo en el proceso de matrículas y firmar un nuevo contrato.