Las Becas entregadas por la Universidad tienen por objeto proporcionar a los Alumnos Regulares de la Universidad, que se encuentren en los casos y carreras que corresponda, una beca que les permita financiar todo o una parte del arancel, de la matrícula, gastos de mantención de estudios, según corresponda, en los términos y montos que la autoridad universitaria determine.
Las becas que entrega la Universidad serán cargadas al momento de la primera matrícula en la institución y su otorgamiento dependerá de los requisitos de cada una de estas, que pueden contemplar puntaje en la prueba correspondiente de selección, dependencia de colegios y otros definidos por las becas.
El proceso de renovación es automático por parte de la Universidad, y se ejecutará una vez cerrado el año académico de cada facultad. Se revisará que se cumplan los requisitos de renovación de la beca otorgada siendo ingresada la renovación en la medida que se cumplan cada uno de los requisitos.
Una vez que se pierden las becas, no es posible recuperarlas.
Deberás comunicarte a través de contacto.udd.cl
Sí, las becas otorgadas por la Universidad del Desarrollo son complementarias a los beneficios entregados por el Ministerio de Educación, y cubren parcial o totalmente la diferencia de arancel no financiada por las becas ministeriales que haya obtenido el estudiante.
Las becas se otorgan por el número de años definidos en el currículo de la carrera de ingreso a la UDD.
La beca se suspende por el periodo suspendido para luego, en su reincorporación, ser ingresada, siempre y cuando cumpla con los requisitos de renovación.
Durante el periodo suspendido, también se suspenderán los pagos de manutención si es que existieran.
Si un alumno se cambia de carrera o sede, las becas se sujetarán a las condiciones de otorgamiento establecidos para la carrera a la cual se cambia, según su año de ingreso, manteniéndose por el número de años que dura el currículo de la carrera a la cual se cambia, descontado los años que ya cursó en la primera carrera. De este modo, el alumno perderá su beca, en el caso de que la carrera a la cual se cambie, el año correspondiente a su promoción no haya tenido este beneficio o no cumpla con los requisitos exigidos para su otorgamiento.